Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires – COPBA

logo invertido

Servicios | Trámites

Matriculación

Sr. Colegiado

SE INFORMA:
Que producido el vencimiento de las fechas de pago indicado en las chequeras emitidas, deberá solicitar se la reenvíen nuevamente, o deberán descargarla en el área de “Autogestión”, lo que se hará con nueva fecha de vencimiento y los recargos correspondientes incluidos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Informamos a los aspirantes de matrícula y a los matriculados en general que la Asamblea Extraordinaria del dia 13 de junio de 2015 ha resuelto aprobar un reglamento para la Ley 10646 (Ley de creación y regulación de funcionamiento del Colegio), que en su artículo 3º modifica sustancialmente el procedimiento de matriculación.
Artículo 3: Las solicitudes de inscripción serán puestas a consideración pública mediante su exhibición en las dependencias del Colegio durante cinco (5) días, y, previa certificación del secretario sobre su resultado se elevarán al Consejo Directivo para su estudio y resolución. Deberá acompañarse a la solicitud certificado de antecedentes penales, expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El rechazo de la inscripción deberá ser fundado y contar con la adhesión de, al menos, dos tercios de la totalidad de los consejeros titulares. Cuando se solicite la rehabilitación de la matrícula deberá expedirse nuevamente el Consejo Directivo, debiendo requerirse al solicitante los mismos recaudos que para los nuevos inscriptos.
LOS SOLICITANTES DEBEN TENER EN CUENTA LOS TIEMPOS PROCESALES

Para matricularse en el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires se deben cumplimentar las exigencias que se detallan a continuación:

ALTAS

SOLICITAR TURNO por:

El solicitante deberá enviar la  con firma por mail, acompañada por copias de títulos y el certificado de antecedentes penales expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La administración procederá a la exposición de la solicitud en sede del COPBA durante 5 (cinco) días. Una vez pasado ese tiempo previa certificación por parte del Secretario del Consejo Directivo, se elevarán las solicitudes al Consejo Directivo para su aprobación.

El trámite se inicia una vez aceptada su solicitud de matriculación por el Consejo Directivo.

Documentación a presentar:

BAJA
Documentación a presentar:
  • : Presentada o a presentar en el Ministerio de Salud.
  • Arancel de Baja de Matrícula $ 21140 (Codigo MAT-1 de Tabla De Valores)
  • Cuotas de matriculación al día.
  • Solicitud De Baja Deberá ser suscripta en la Sede del Colegio de Ópticos. En caso de remitirse por correo la firma deberá ser autenticada por Escribano Público, Juzgado de Paz, Registro público de Comercio o entidad bancaria.
  • Remitir al COPBA carnet de matrícula para su destrucción. En caso de pérdida o robo Constancia de Denuncia Policial.
REMATRICULACIÓN

SOLICITAR TURNO por:

El solicitante deberá enviar la 
(Declaración Jurada)
 con firma en original por mail acompañada por copias de títulos y el certificado de antecedentes penales expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La administración procederá a la exposición de la solicitud en sede del COPBA durante 5 (cinco) días. Una vez pasado ese tiempo previa certificación por parte del Secretario del Consejo Directivo, se elevarán las solicitudes al Consejo Directivo para su aprobación.

El trámite se inicia una vez aceptada su solicitud de rematriculación por el Consejo Directivo

Documentación a presentar:

Importante: En caso que se haya procedido a la baja de la matrícula, por sanción del Tribunal de Disciplina o incumplimientos administrativos, se deberá abonar en concepto de MATRICULACIÓN el valor de la matrícula anual correspondiente a la categoría en que se reinscriba, independientemente a la que tenía en el momento de la Baja.