Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires – COPBA

logo invertido

Reunión del Tribunal de Disciplina

El Tribunal de Disciplina del COPBA realizó su reunión del mes de marzo. En la misma se abordó el tratamiento de los expedientes disciplinarios del período, elevados por el Consejo Directivo.

Una de las causas de sanción disciplinaria es la de las publicidades o anuncios indebidos. En este sentido, el inciso H del artículo 11 del Decreto 419/71 establece ciertas pautas de modo de estimular el correcto ejercicio profesional, el respeto entre colegas y priorizar siempre la salud visual de los pacientes.

Pero ¿cuáles son las publicidades y actividades permitidas?  Francisco Da Giau, asesor legal del COPBA responde a todas estas preguntas y muchas más, repasando nuestras leyes de funcionamiento y el Código de Ética en esta charla sobre el marco legal de la profesión óptica: 

Como profesionales responsables debemos tener siempre presentes las normas que rigen nuestra actividad, observarlas siempre, cumplirlas y hacerlas cumplir. 

Podés consultar la normativa vigente en la sección “Leyes y Decretos” en la página web del Colegio: http://www.copba.org.ar/