Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires – COPBA

logo invertido

FALLO JUDICIAL AVALA ACCIÓN DE COPBA

CADENAS DE ÓPTICAS EN CENTROS COMERCIALES – FALLO JUDICIAL AVALA ACCIÓN DE COPBA

La Cámara Contencioso Administrativa de La Plata, en un importante fallo, confirmó la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina del COPBA a la dirección técnica de una cadena de ópticas emplazadas en centros comerciales.

En la causa “M.S c/ Colegio de Opticos s/ Pretensión Anulatoria”, la mencionada Cámara avaló las diferentes inspecciones realizadas por nuestro Colegio como así también la sanción que se aplicara por ofrecer promociones conteniendo descuentos, en violación al Decreto 419/71 y al Código de Ética.

Entre los fundamentos del Fallo la Justicia remarcó que el bien jurídico tutelado por ambas normas es “la preservación de una adecuada prestación sanitaria encomendada a los profesionales ópticos”.

Asimismo, ratifica la obligatoriedad de la presencia de un director técnico matriculado afirmando que la fundamental labor es “el resguardo de la salud pública comprometida y que configura el fundamento normativo de haber sido instaurada su presencia como requisito de habilitación  del establecimiento respectivo”.