El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires se reunió con autoridades de la municipalidad de General Rodríguez, con el objetivo de abordar temas relacionados a la preservación de la salud visual de la población, la defensa de los derechos avasallados por el incumplimiento de la legislación vigente que regula la actividad óptica en la provincia y el cobro inadecuado de la tasa de seguridad e higiene a los profesionales ópticos de la ciudad.
En representación de COPBA estuvieron presentes su Presidente, Judith Pizzatti, su Gerente Marcelo Centurión y su Tesorero, Adrián Peralta. Mientras que por parte del municipio participó el Intendente Ing. Darío Kubar; el Secretario de Economía, Cristian Brillone; el Secretario de Coordinación de Gabinete Santiago Nino y la Secretaria Privada, Natalia Ruiz.
Como saldo del encuentro, se obtuvieron compromisos formales de tratamiento y la elevación al Honorable Concejo Deliberante para promover ordenanzas que regularicen la actividad.
Previo a ello, el Colegio se reunió con Adriana Etuliam, Gustavo Inocente, Irma Rodríguez, María Virginia Hommos y Viviana Ramella, colegas de General Rodríguez, para conversar acerca de las inquietudes de los matriculados y trabajar en pos de la regularización de la actividad en la ciudad.