El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires realizó una denuncia ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para que en forma inmediata se clausure la actividad ilegal que se encuentra desarrollando el Sindicato Químico del Conurbano Sudoeste.
De acuerdo a las constancias que presentó la entidad profesional, este Sindicato se encuentra comercializando en forma ilegal y permanente anteojos, en su sede de Arana Nro. 225 de Monte Grande.
Se recordó en la denuncia ante las autoridades sanitarias, que en la Provincia de Buenos Aires la ley 12.239 y el Decreto 419/71, establecen que la venta de anteojos se podrá realizar solamente en casas de óptica debidamente habilitadas y bajo la dirección técnica de un profesional óptico.
La denuncia elevada culmina señalando que en caso de que la administración provincial no lleve adelante la clausura de la actividad ilegal, se iniciarán acciones judiciales.
En COPBA seguimos trabajando para detener la realización de estas acciones que ponen en grave riesgo la salud visual de la población.