Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires – COPBA

logo invertido

13 de octubre – Día Mundial de la Visión

Cada año, el segundo jueves del mes de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés) con el objetivo principal de concientizar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales y sus tratamientos, remarcando que muchas son prevenibles o tratables.

En 2021 la OMS publicó un informe sobre la visión a nivel mundial en el que detalló que hay al menos 2200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o distante. En al menos 1000 millones de esos casos, es decir, casi la mitad, el deterioro visual podría haberse evitado o todavía no se ha aplicado un tratamiento.

A nivel mundial, las principales causas de la visión deficiente son los errores de refracción no corregidos y las cataratas. La mayoría de las personas con visión deficiente tienen más de 50 años, sin embargo, la pérdida de visión puede afectar a personas de todas las edades.

 

De acuerdo a la IAPB, el #DíaMundialdelaVisión es una oportunidad para:

  •  Centrar la atención del mundo en la salud ocular como un problema global.
  • Sensibilizar a las personas, las familias y las comunidades sobre la salud ocular.
  • Es una plataforma para influir en los responsables de la toma de decisiones para que den prioridad a las iniciativas de salud ocular.
  • Ayuda a activar la demanda de servicios de salud ocular en todo el mundo.

Este año, el 13 de octubre es la fecha señalada para esta celebración. Bajo el lema #LoveYourEyes o #AmaTusOjos  la IAPB invita a particulares, asociaciones y empresas a participar activamente mediante la realización de diversas actividades, y a difundir información valiosa para el cuidado de nuestra visión. Conocé todas las propuestas, actividades, objetivos y más en la página oficial del Día Mundial de la Visión.

Desde el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires recomendamos visitar al oftalmólogo anualmente y adquirir anteojos recetados, lentes de contacto y anteojos para sol exclusivamente en ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en las que encontraremos la atención y asesoramiento de un profesional óptico matriculado. 

#AmaTusOjos, comprá tus anteojos sólo en Ópticas.